Instructivo Estudiantes

La Plataforma Educativa Moodle es un "Aula Virtual". En la misma encontrarán todas las unidades curriculares que están cursando.

Es importante que en adelante tengan en cuenta algunas palabras nuevas que se utilizan en este entorno virtual:

  • Aula Virtual: Es el aula de clases en forma digital.
  • Área Personal: Es tu banco de trabajo, la pantalla principal a la que accedes cuando ingresas al Aula. Allí encontrarás la información ordenada en tres columnas (bloques)
  • Curso: ¡Importante! no confundas curso con el año en el que te encuentras cursando. Se le llama curso a la unidad curricular (materia). Por ejemplo si sos un estudiante de 1º año y tenes 10 materias tendrás 10 cursos disponibles.
  • Perfil: Es tu tarjeta de presentación en este mundo virtual. Allí se encuentran tus datos personales. Es necesario que esté actualizada, de ser posible con tu foto (selfie), porque será tu "identificación".

Éste entorno didáctico/pedagógico ambientado con las nuevas tecnologías de aprendizaje "Moodle", propicia un espacio en la que la interacción entre Docente-Estudiante es fluida, dinámica y permite realizar actividades de Evaluación, Autoevaluacion, Aprendizaje colaborativo, trabajos en grupos, espacios de debate, foros de intercambio de dudas, consultas, entre otros; también cuenta con mensajería incorporada para lograr un contacto personalizado entre Directivos-Docentes y Estudiantes.

Te invitamos a que juntos podamos descubrir este mundo virtual para potenciar nuestros aprendizajes y continuar sus trayectorias escolares de manera colaborativa, inclusiva y solidaria.

¡Adelante!

Equipo E.E.T.P. Nº 277.

Para acceder a la plataforma educativa, realiza lo siguiente:

>>>Si eres ESTUDIANTE ingresá con los siguientes datos:

    • USUARIO: tu Nro de DNI
    • CONTRASEÑA: tu Apellido (la primera letra en mayúscula) seguido de un guión medio y tu Nº de DNI.

Por ejemplo: si tu Nº de DNI es 12345678 y tu apellido es Messi, debes ingresar así: USUARIO: 12345678 y CONTRASEÑA: Messi-12345678 (sin espacios)

Por problemas de acceso y/o problemas relacionado al uso de la plataforma educativa, se encuentra habilitado el siguiente formulario para que resuelvas tus dudas.

A continuación les dejamos tres videos tutoriales sobre la Plataforma Moodle para Estudiantes.

Les sugerimos que los visualicen antes de acceder al Aula Virtual.

Ingreso a la Plataforma Educativa Moodle

Editar y Personalizar el perfil estudiante

Visualización de cursos (Materias) y manejo de mensajería interna