Maratón de Lectura.

Desde 1997, la ONG Fundación Leer, se dedica a la promoción de la lectura en todo el país. A través de programas y actividades para que niños, niñas y adolescentes se entusiasmen con la lectura por placer. 

Este programa, al igual que otros de nivel nacional y provincial, consideran la lectura como posibilitadora para contribuir al desarrollo de ciudadanos de pensamiento crítico, capaces de transmitir sus ideas de forma clara y favorecer el bien común. 

Cada año, nuestra institución participa de esta campaña nacional, generando propuestas que posibiliten experiencias de lectura y/o escritura adaptadas a nuestros estudiantes.

>>EDICIÓN 2023<<


En el marco de la 21.° Maratón Nacional de Lectura, la Escuela de Educación Técnica N°277 "Fray Francisco Castañeda", se sumó a esta propuesta con los estudiantes de Segundo Año de ambos turnos, con la guía de los profesores de Lengua y Literatura y la Bibliotecaria de la institución. 

La propuesta consistió en realizar lecturas previas con los profesores del área y diseñar dispositivos lúdicos o recursos que le permitan mostrar a los compañeros de otros segundos, ese trabajo de lectura.

"Umbrales de fantasía" fue el título de esta propuesta, donde cada curso intervino sus aulas en forma de muestras, estáticas y dinámicas que consistieron en la decoración del espacio, exposición de textos de forma gráfica, audiovisual y representación teatral de fragmentos de cuentos. 

También llevaron adelante una propuesta de escritura, donde escribieron microrrelatos a partir de una consigna disparadora. 

Organizaron y coordinaron esta actividad los profesores: Astoreca Diego , Furlani Silvina, Quiroga Lucía con la Bibliotecaria; Perondini, Leticia.


>>EDICIÓN 2020<<

GRAN TERTULIA LITERARIA 2.0

¿Qué vamos a hacer?

Leeremos un texto y a partir de el vamos a realizar una Tertulia.

Adoptamos el concepto de tertulia y lo redefinimos como un encuentro alrededor de una lectura, en el cual los participantes debaten ideas o pensamientos que surgen a partir de la escucha. 

¿Por qué es importante que participes?

Queremos que estés presente porque estamos convencidas de que la lectura nos acerca, nos acompaña y crea nuevos mundos donde podemos ser nosotros mismos pero en compañía de otros. 

¿Hay sorpresas?

¡Si! Con su participación sortearemos un obsequio, además de encontrarse con las profes de lengua y todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa que quieran sumarse.

¡Los esperamos!

¡Hola! Te invitamos a participar de esta Maratón del Lectura 2.0 que se llevará adelante desde el 01 al 25 de septiembre. 

Para hacerlo simplemente tendrás que suscribirte dándole al botón de "seguir" en la barra desplegable del menú y recorrer las diferentes propuestas que preparamos para vos. 

Encontrarás textos en formato escrito y audiovisual que clasificamos en diferentes categorías. 

Hacé "Click" en la que más te guste, leé, escuchá, comentá que te pareció la experiencia, compartí en tus Redes Sociales  y enriquecé este sitio con nuevas lecturas que tengas para proponer. 

Con cada intervención estarás participando de un sorteo muy especial. ¡No te quedes afuera!

Vivamos esta cuarentena separados pero unidos a través de la palabra ¡en toda su expresión!

Usemos la palabra como un puente.

>>EDICIÓN 2019<<

Maratón del Lectura realizada con estudiantes de Tercer Año, Tecnicatura en Electromecánica e Instalaciones Eléctricas. 

En esta oportunidad llevamos adelante la lectura de poesías en un ambiente cómodo y relajado. Seguidamente realizamos la producción grupal de caligramas, a partir de palabras recortadas.

Los poemas fueron leídos y compartidos en grupo, seguidamente se expusieron a la Comunidad Educativa. 

Organizaron y coordinaron esta actividad: Perondini, Leticia (Bibliotecaria) Alejandra Klett (Colaboradora de Biblioteca)